Son claves para el éxito de las instituciones educacionales más pequeñas.
El uso de estrategias on line para posicionar
marcas educativas es un óptimo canal para captar alumnos porque los jóvenes son
audiencias siempre conectadas. El marketing digital es un plus en toda
institución que asuma como clave el posicionamiento y la comercialización de
sus productos y servicios educativos en la red. Es una necesidad creciente y transversal para la industria educativa. El
marketing digital y sus derivados son parte de una estrategia global de una
institución y deben tener sinergia y coherencia en la comunicación, por
supuesto, enfocadas en resultados, sobre el ROI para ser exitosos.
Hacer una estrategia de marketing digital
comienza con definir que requiere la
institución para comunicar sus productos y servicios académicos y su
diferenciación en el mercado para, posteriormente, desarrollar las herramientas
digitales de contenidos y plataformas que sustenten el plan de marketing. Los
cuatro aspectos principales son la plataforma
de negocios (web/mobile), SEO (Search Engine Optimization), redes sociales y una
gestión profesional de medios.
El gran crecimiento mundial del mobile es
clave, más de la tercera parte de las transacciones se definen en este canal.
La nueva segmentación de los usuarios está en las audiencias ya que mediante la
programática se pueden cultivar, encontrar y fidelizar a las audiencias.
Actualmente se sabe dónde están, sus recorridos en la web/mobile y que buscan
los potenciales alumnos. Importante es la incorporación del marketing de
contenidos a la actual batería del marketing digital compuesta por perfomance
marketing y social media marketing, es lo que se llama content management.
En la educación es relevante la gestión de
fidelización de alumnos y recordatorio de marca en las redes sociales y los
medios digitales con herramientas de medición para que el modelo sea aún más
eficiente. El desarrollo de nuevos formatos como CRMs con sinergias de Facebook
y otras redes, programática y gestión de audiencias, compras de medios
predictivos y gestión de analitycs han intensificado la gestión estratégica de
fidelización y recordatorio en internet donde se manifiesta y se monetiza el
modelo.
Que el plan global de marketing de una institución tenga
sinergias con su implementación digital es muy importante porque las
herramientas digitales se enfocan en las audiencias para fidelizar y
conquistar nuevos postulantes. Las instituciones educativas más pequeñas
requieren de esta estrategia y el know how para ser más competitivas.
Es
necesario estar presente en el ecosistema digital.
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